Bono Comercio para fomentar las compras
Comprar en el comercio local de Toledo tendrá descuento estas Navidades
Comprar en el comercio de proximidad estas Navidades en Toledo tendrá descuento. Todo ello, a través de la puesta en marcha de la primera edición del Bono Comercio de la capital regional. Una iniciativa financiada por la Diputación de Toledo y que cuenta con un presupuesto de 15.000 euros. En total, se emitirán hasta 1.500 bonos, con los que se obtendrá un descuento de 10 euros en aquellas compras superiores a 100 euros en los establecimientos que se sumen a esta campaña. Con ello, se aplicará un 10% en esta primera edición de dichos bonos, aunque se deja la puerta abierta a incrementar el número de bonos o el porcentaje de descuento en próximos años.
En concreto, este bono comercio se obtendrá desde las 12 h del próximo 15 de diciembre en la web de esta campaña de apoyo al comercio local. Se limitará a un bono descuento por persona y, además, serán nominativos. De este modo, lo canjeará en el establecimiento correspondiente la misma persona que se ha registrado con su nombre y apellidos en dicho portal web.
No obstante, todavía, se desconoce el número de establecimientos comerciales que permitirán canjear este bono de 10 euros, puesto que los comercios se deberán de apuntar a esta campaña navideña desde el 1 de diciembre en aquella página web. Una medida piloto, tal y como ha subrayado el propio alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, durante la firma del convenio entre el consistorio, la Diputación de Toledo y FEDETO. De hecho, no se descarta ampliarla a otras localidades de la provincia en próximas ediciones.
Una medida con la que se busca, en parte, competir con las grandes superficies y con el comercio electrónico. Un comercio electrónico, decía el presidente de la asociación del comercio de Toledo, Juan Manuel Albelda, que es uno de los culpables de la disminución de ventas en el comercio tradicional. Una circunstancia, insistía, que se explica en que hay generaciones enteras que ya realizan sus compras desde su móvil o desde el ordenador, como es el caso de la Generación Z.
Fuente: cadenaser.com